Los resultados de su búsqueda

Casas típicas regionales: ¿qué son y cuánto cuestan?

Publicado por somos en 27 de mayo de 2014
0

¿Cuánto cuestan las casas típicas?
El patrimonio inmobiliario italiano es rico en características regionales. Son casas que han desarrollado un estilo único, típico y exclusivo de una determinada región o territorio y su arquitectura refleja las condiciones climáticas, territoriales e históricas del lugar al que pertenecen.

Hay muchos ejemplos de casas típicas en nuestro país: dammusi, cortijos, trullos, piedras, cabañas… Pero, ¿cuánto cuesta comprar una casa típica?

Chalets y Cabañas
Son las típicas viviendas de montaña y se encuentran en todas las regiones atravesadas por los Alpes, desde el Valle de Aosta hasta Friuli Venezia Giulia, y en algunos lugares de los Apeninos. Generalmente se trata de construcciones de madera o de piedra local, con techo inclinado para soportar las fuertes nevadas.

Por una choza los precios medios rondan los 150 mil euros para inmuebles de 100 metros cuadrados. Además del tamaño y estado de la propiedad, la ubicación en la que se encuentran obviamente afecta el precio final. El precio aumenta si buscamos una solución en una estación de esquí y turística, por ejemplo para un chalet de tres habitaciones en Livigno el precio supera los 350 mil euros.

trulli
Es una casa de piedra con una estructura cónica tradicional característica del centro-sur de Puglia. Particularmente famosos son los de Alberobello. Originalmente, los trulli se usaban como casas simples para agricultores, mientras que hoy en día son cada vez más buscados y se usan como casa de vacaciones o se renuevan para convertirlos en hoteles o complejos turísticos populares.

Los precios fluctúan según el estado de la construcción: se pueden encontrar pequeños edificios para renovar para los que incluso cantidades de menos de 100 mil euros son suficientes, o con una inversión de 200/300 mil euros es posible comprar un complejo de trulli para ser restaurado En cambio, para viviendas en excelente estado, muchas veces objeto de trabajos de recuperación con materiales originales, hay que gastar cantidades muy superiores, en torno a los 500 mil euros. En este enlace encontrará una selección de casas independientes y rústicas en venta en la provincia de Brindisi.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más Opciones De Búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

Comparar Los Listados De