Los resultados de su búsqueda

Comprar una casa para reformar: ¿vale la pena?

Publicado por somos en 27 de mayo de 2014
0

¿Tienes que comprar una casa y te estás planteando si comprar una nueva o una para reformar? ¿Te has enamorado de una casa con jardín que está en una posición espléndida pero que necesita muchas reformas y estás indeciso sobre qué hacer? Aquí hay una lista de consejos / factores a evaluar para decidir si y cómo continuar con la inversión y responder a la pregunta milenaria ‘¿Es más conveniente comprar una casa nueva o una para renovar?’

Desafortunadamente, como sucede a menudo, la respuesta es: depende. Aquí están las principales variables en juego, para ser sopesadas.

1. ¿Puedes reformar tu casa sin alterar su estructura?

Reformar una casa cuesta menos – hasta un 50% menos – si no se modifican los elementos estructurales del edificio. Si se trata de intervenir con mejoras superficiales -que podríamos definir estilísticas- que no afecten a muros de carga, suelos, cubiertas, sistemas, entonces el coste de la reforma será seguramente mucho menor y supondrá menos estrés en el dirección de las obras. ¿Cómo entiende el alcance del trabajo requerido? Seguramente es necesario realizar una o varias inspecciones antes de la compra con técnicos y personas competentes que evalúen las condiciones de la edificación y cuánto afectan estas en el costo del proyecto y el trabajo a realizar.

2. ¿Quién llevará a cabo las reformas?

Este punto está, en parte, relacionado con el anterior. Si es un trabajo pequeño y se te da bien el bricolaje o, quizás, conoces a una o varias personas de confianza que te pueden ayudar, entonces está claro que el coste de la reforma bajará mucho, incluyendo prácticamente solo la compra de el material.

Si, por el contrario, se trata de necesidades de modernización más impactantes, es recomendable buscar una empresa de reformas competente y fiable, eligiendo con cuidado en base a varios presupuestos y apoyándose en las recomendaciones o críticas positivas de conocidos que ya han realizado utilizado en el pasado de estos servicios.

3. Evaluar el tiempo

Evidentemente, si pretendes reformar una casa en lugar de optar por una solución llave en mano tienes que tener en cuenta una ampliación del plazo. Por lo tanto, si necesita una solución de vivienda disponible de inmediato, tal vez la renovación no sea la mejor opción.

4. Considere los ahorros que se pueden lograr con el uso de bonificaciones fiscales

Las bonificaciones e incentivos fiscales proporcionados por el Gobierno para la rehabilitación energética de los edificios podrían hacer que las renovaciones sean muy convenientes, especialmente en este período.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más Opciones De Búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

Comparar Los Listados De