Los resultados de su búsqueda

Comprar una casa en las afueras: riesgos y ventajas

Publicado por somos en 28 de mayo de 2014
0

Cuando decides comprar una casa, una de las primeras dudas que surge es si es mejor comprar una casa en las afueras o ir a vivir al centro de la ciudad. Sin duda, es una elección subjetiva, que se ve afectada por varias variables y que requiere una evaluación ponderada.

Por ejemplo, si desea un estilo de vida más tranquilo, alejado del smog, en barrios más verdes y en espacios más amplios, seguramente comprar una casa en las afueras puede ser una excelente opción. Sin embargo, como en todo, hay ventajas y desventajas.

Costos mas bajos

Comprar una casa en las afueras puede ser conveniente, especialmente desde el punto de vista económico. Esto se debe a que ir a vivir al campo, lejos del centro de la ciudad, ofrece la oportunidad de elegir una vivienda a un menor precio por metro cuadrado.

Las casas en las afueras tienen un precio mucho más bajo, y permiten la compra de habitaciones más grandes con posibilidad de vivir en casas unifamiliares, con garajes y quizás hasta con terraza o un pequeño jardín, lo cual es muy difícil en una ciudad, si no a un alto costo

Espacios amplios y más verdes

Vivir en una casa en la ciudad suele implicar un espacio limitado. A la larga, esta situación puede ser tensa e inhóspita.

Ir a vivir a una casa suburbana, en cambio, ofrece la oportunidad de tener disponibles habitaciones más amplias que se traducen en una mejor calidad de vida, un jardín, un espacio verde o una terraza donde relajarse, dejar jugar a su mascota. tus propios hijos Además, para aquellos que dispongan de un medio de transporte propio, puede resultar muy cómodo disponer de un aparcamiento disponible en el patio o bajo techo.

Otro aspecto que no se debe subestimar es la tranquilidad y privacidad que ofrecen los suburbios, lejos del caos y el tráfico constante de la ciudad.

Conexiones

Un elemento importante a tener en cuenta se refiere a los movimientos en las zonas periféricas. En particular, cuando no tienes la oportunidad de tener tu propio vehículo a diario, o quieres limitar el uso del automóvil para cumplir con las políticas ambientales, la periferia extrema podría presentar algunos problemas. Se sabe que las zonas rurales o escasamente pobladas tienen una red de transporte deficiente y están peor comunicadas por transporte público.

Si bien existen áreas periféricas con una alta densidad de población, cubiertas por rutas de autobuses urbanos y extraurbanos, la distancia a recorrer es aún grande, y muchas veces obliga a enfrentar largos viajes para llegar al centro de la ciudad.

Por ello, cuando decidas seguir este rumbo es recomendable analizar con detenimiento el puesto en el que te quieres ir a vivir. Un compromiso justo podría estar representado por un área que está a mitad de camino, para poder contar, por un lado, con una buena red de transporte similar a la de las ciudades, y por otro, con una zona verde y más tranquila del centro. .

Por lo tanto, es recomendable verificar, según sus necesidades, si el área fuera de la ciudad donde pretende comprar una casa tiene paradas de metro, tren, autobús y si hay una entrada a la autopista.

comercios y servicios

Comprar una casa en las afueras significa no tener la comodidad de encontrar todos los comercios y servicios cerca.

Mientras que, por un lado, los servicios y comercios esenciales (como mercados de abastos, farmacias, cajeros automáticos, peluquerías) están presentes en gran número en las zonas periféricas y se puede llegar fácilmente a pie, por otro lado, la ropa y las mercancías más buscadas tiendas son más difíciles de encontrar y alcanzar. Lo mismo ocurre con las oficinas públicas que, en su mayoría, están presentes solo en los centros de las ciudades.

Por lo tanto, antes de concluir la compra de una casa en las afueras, es necesario preguntar sobre la ubicación de algunos servicios, como supermercados, escuelas, hospitales y la presencia o ausencia de otras actividades para adultos y niños.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más Opciones De Búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

Comparar Los Listados De