Los resultados de su búsqueda

El BCE anuncia el riesgo de una burbuja inmobiliaria

Publicado por somos en 4 de marzo de 2016
0

El Financial Stability Review emitido en mayo por el BCE habla de ‘niveles de deuda pública excesivamente altos’ y de ‘una posible burbuja inmobiliaria’ como las «grandes vulnerabilidades de la economía europea, que suponen un lastre para la recuperación de la crisis provocada por la pandemia». » .

 

¿Cuáles son los temores del BCE?

La deuda. Dado que los gobiernos continúan financiando empresas y categorías de sujetos, la deuda pública continúa aumentando.

Si bien -gracias a las bajas tasas de interés y la tendencia a emitir deuda a muy largo plazo- los riesgos derivados del aumento de la deuda son limitados en el corto plazo, «la continua necesidad de apoyo del sector privado podría hacer temer por la sostenibilidad de la deuda soberana sobre el mediano plazo en los países vulnerables del bloque, ante el aumento vertiginoso de la deuda pública en el último año”.

Después de todo, como explica la revisión, «un ajuste prematuro de las medidas de apoyo podría ayudar a desencadenar una ola de insolvencias corporativas, aumentar los casos de quiebra y el desempleo, lo que representa un freno para el crecimiento y un riesgo para los bancos».

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más Opciones De Búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

Comparar Los Listados De